Microrred de Salud del Hospital de Coelemu

Al Servicio de Salud Ñuble le corresponde la articulación, gestión y desarrollo de la Red Asistencial de la provincia, la que está integrada por los establecimientos públicos dependientes del Servicio, los centros municipales de atención primaria y los establecimientos públicos o privados que mantengan convenios.

El trabajo en Red tiene el propósito de asegurar la continuidad de los cuidados a las personas a lo largo de todo su ciclo de vida y garantizarles acceso oportuno y resolución con calidad y seguridad, ya sea en los centros de atención primaria, de especialidades o en hospitales.

Todos los establecimientos y dispositivos que integran la red deben trabajar en forma coordinada y complementaria para dar respuesta a las necesidades de salud de las personas.  La forma de funcionamiento de la red asistencial en el sistema público es flexible y se orienta básicamente por la capacidad resolutiva.

La Red Asistencial del Servicio de Salud Ñuble se organiza a su vez, en siete microrredes, las que agrupan a establecimientos de salud de distintas comunas.

Hospital Clínico Herminda Martín, Hospital de San Carlos; Hospitales Comunitarios de Salud Familiar de Bulnes; Coelemu; El Carmen, Quirihue y Yungay y el Centro de Salud Familiar Violeta Parra.

Mapa de la Microrred de Coelemu

Coelemu

Hospital Comunitario de Salud Familiar de Coelemu Posta Guarilihue Posta Ranguelmo Posta Vegas de Itata

Ránquil

Cesfam Ñipas con Servicio de Urgencia Rural (SUR) Posta Nueva Aldea Posta San Ignacio de Palomares

Trehuaco

Cesfam de Trehuaco con Servicio de Urgencia Rural (SUR) Posta Boca Itata Posta Denecán Posta Minas de Leuque