Servicio de Salud Ñuble recibe nueva inyección de recursos para avanzar en la reducción de los tiempos de espera

viernes, 18 de noviembre de 2022

La iniciativa contempla financiamiento, por parte del Ministerio de Salud, superior a los 800 millones de pesos del Fondo Extraordinario de Salud (FET) y busca contribuir en la disminución de los tiempos que las personas esperan para una atención médica de especialista o una cirugía.   Una nueva inyección de recursos recibirá el Servicio de […]

La iniciativa contempla financiamiento, por parte del Ministerio de Salud, superior a los 800 millones de pesos del Fondo Extraordinario de Salud (FET) y busca contribuir en la disminución de los tiempos que las personas esperan para una atención médica de especialista o una cirugía.

 

Una nueva inyección de recursos recibirá el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), tras la firma de convenio concretada con el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Fernando Araos, a través del cual, se busca dar cumplimiento a los compromisos de gestión referentes a la disminución de las listas de espera.

 

Una prioridad de Gobierno que, a través de $836 millones destinados a Ñuble, permitirá seguir impulsando las distintas estrategias de reactivación de la Red Asistencial, enfrentando principalmente este incremento para acceder a una consulta de especialidad o una intervención quirúrgica.

 

“Los tiempos prolongados de espera de nuestros usuarios y usuarias, es una de nuestras preocupaciones, por la cual desde hace un tiempo estamos implementando distintas medidas que se ven fuertemente respaldadas con este nuevo convenio concretado con el Minsal, que contempla recursos económicos que sin duda favorecen la continuidad de las acciones desarrolladas en nuestros establecimientos de la Red Asistencial”, destacó la Directora (s) del SSÑ, Elizabeth Abarca Triviño.

 

La directiva indicó además que “el foco de esta estrategia permitirá dar cobertura a quienes llevan más tiempo esperando, optimizando recursos para realizar cirugías, incluso fuera de horario institucional, además de potenciar las cirugías mayores ambulatorias, pero también, agilizando las atenciones de especialistas, por ello, les hemos pedido a los establecimientos que uno de los focos, también sea acercar estas prestaciones a los territorios. Con ello estamos dando cumplimiento a nuestros objetivos trazados en esta etapa de reactivación, que se ve complementado con otras acciones que se encuentran en desarrollo, como la implementación del programa “Mil cirugías para Ñuble”, financiado por el Gobierno Regional”.

 

“Estamos muy contentos como institución, de firmar nuevamente este importante compromiso, que anteriormente contempló una inyección de 960 millones de pesos, y que nos permitirá seguir optimizando los recursos, y a su vez, seguir potenciando la productividad de nuestros equipos de los distintos establecimientos de salud de Ñuble”, enfatizó la profesional.

 

Por su parte, el Subdirector de Gestión Asistencial, Dr. Max Besser, reconoció el trabajo realizado por los establecimientos: “El trabajo en equipo y el compromiso de nuestros equipos, han permitido que la actividad en pabellón en la región se haya recuperado en cerca de un 93%, en comparación a los años pre pandemia, lo que significa que estamos funcionando casi a nuestra capacidad normal.  Pero tenemos estrategias que también nos han permitido operar en horario extendido y durante los fines de semana, algo que es de gran importancia para agilizar nuestra capacidad institucional.

 

“Como Servicio de Salud, tenemos una de los mejores indicadores en la utilización de sus pabellones quirúrgicos a nivel país, lo que nos impulsa a seguir trabajando con ahínco junto a nuestros establecimientos, para dar respuesta a la comunidad”, reforzó.

 

Mejorar y disminuir los tiempos de espera y la recuperación de los cuidados a causa de la pandemia es una de las prioridades establecidas por el Ministerio de Salud, en sus ejes estratégicos para este período.